LOS EFECTOS FÍSICOS EN EL CUERPO HUMANO POR EL ABUSO DE LAS SIGUIENTES DROGAS
MARIHUANA:
- La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoos.
- Acelera las pulsaciones.
- Disminuye las defensas.
- Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).
TABACO:
- la nicotina aumenta la frecuencia cardíaca, el ritmo respiratorio, la presión arterial y el flujo coronario.
- Durante la combustión del tabaco, algunos de sus elementos se transforman en Monoxido de carbono, emisión venenosa que contribuye al surgimiento de enfermedades cardíacas.
- Cuando el monóxido de carbono entra al torrente sanguíneo, tiende a reemplazar el oxígeno contenido en las células rojas de la sangre formando carboxihemoglobina.
- En los fumadores, hasta el 10% de la hemoglobina total puede ser carboxihemoglobina, lo cual equivale a decir que sus tejidos reciben 10% menos de oxígeno.
ALCOHOL:
- son numerosos y diversos. El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un número elevado de efectos terciarios que puede afectar de manera grave a nuestro organismo.
- La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante al determinar la duración de la intoxicación.
- Por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estómago vacío.
- La hidratación también juega un rol importante, especialmente al determinar la duración de las resacas.
COCAÍNA:
- La cocaína es un estimulante del Sistema Nervioso Central. Su consumo provoca un aumento súbito de la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el ritmo respiratorio y la temperatura corporal.
- Produce además dilatación de las pupilas, y disminución del apetito y del sueño.
ÉXTASIS:
- Energía, alta sensibilidad y reducción de la ansiedad al contacto físico, mayor tolerancia a la fatiga, taquicardia, arritmia e hipertensión, pérdida del apetito, sequedad de boca, sudoración, deshidratación, hipertermia, sobrestimulación (aumento del estado de alerta, insomnio).
- En altas dosis produce náuseas, vómitos, temblores, hiperactividad motora, escalofríos y deshidratación severa; pueden experimentarse problemas cardíacos o una insuficiencia renal aguda, que podrían provocar la muerte
HEROÍNA:
- sedación, euforia, analgesia, depresión respiratoria (causa principal de la muerte por sobredosis en usuarios de esta sustancia), supresión fulminante de la tos (la publicidad de Bayer en los años 20 destaca este hecho), miosis, náuseas y vómitos, efectos gastrointestinales, cardiovasculares, renales, urinario.
CRACK:
- Pérdida del apetito Incremento del ritmo cardiaco, presión sanguínea y de la temperatura corporal Estrechamiento de vasos sanguíneos Incremento del ritmo respiratorio Pupilas dilatadas Trastorno de los hábitos de sueño Náuseas Hiperestimulación Comportamiento extraño, errático, a veces violento Alucinaciones, hiperexcitabilidad, irritabilidad Alucinaciones táctiles que crean la ilusión de insectos desplazándose bajo la piel.
- Euforia intensa Ansiedad y parano Depresión Intensa ansiedad por tomar droga Pánico y psicosis Convulsiones, ataques y muerte repentina por dosis altas (incluso por una sola vez)
META-ANFETAMINAS:
- Aumento de atención y reducción de fatiga
- Aumento de actividad física
- Disminución del apetito y del sueño
- Sensación de euforia o “rush”
- Aumento de la frecuencia respiratoria
- Latidos cardíacos rápidos o irregulares
- Hipertermia
SACOL:
- produce dolor de cabeza , dolor abdominal, pérdida del sentido del olfato, mareos y náuseas, cambios de humor.
- Puede producir hemorragias el a nariz ,ademas da fecciones internas,como daños enorganos vitales,problemas cardíacos, hepatitis,y en general un destrozo imporante en la salud. SUERTE
BASUCO:
- se presenta perdida de peso, problemas en la piel, poca resistencia a las enfermedades, tos crónica, problemas intestinales, problemas hepáticos, también se presenta taquicardia, aumento de la presión arterial, sudoración, falta de apetito, ansiedad creciente, vómitos, verborrea, insomnio, diarreas, ardor en los ojos, disminución de la atención, dificultades de tipo psicomotriz.